Barcelona se convierte en la nueva capital de la coctelería. El pasado 4 de octubre, la lista de The World’s 50 Best Bars 2022, reveló que el mejor bar del mundo se llama Paradiso y está en la Ciudad Condal.
Por si fuera poco, entre los 7 primeros puestos del ranking, se encuentran otros 2 locales de Barcelona, si quieres saber cuáles son, no te pierdas el blog de hoy de Hotel La França.
Barcelona, nueva capital mundial de la coctelería
Del 30 de septiembre al 9 de octubre, se celebró la primera edición del Barcelona Cocktail Experience. Locales y bartenders de todo el mundo participaron del evento y pudieron disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la industria coctelera.
Sin duda, la ceremonia The World’s 50 Best Bars era el acto más esperado. Era la primera vez que se celebraba fuera de Londres, así que organizar la gala ya representaba todo un éxito para Barcelona.
La lista con los 50 mejores bares de 2022 reveló lo que nadie imaginaba: la Ciudad Condal no sólo sería la ciudad anfitriona, sino la ganadora indiscutible de la noche y nueva capital mundial de la coctelería.
La coctelería Paradiso encabeza el ranking mundial, le siguen sus vecinos Sips y Two Schmucks, ocupando el tercer y séptimo lugar respectivamente.
El Paradiso, The World’s Best Bar 2022
Situada en el Born y con apenas 7 años de vida, la coctelería Paradiso se ha convertido en el mejor bar del planeta. Por si fuera poco, es la primera victoria para un local que no se encuentra en Nueva York.
El acceso ya nos indica que se trata de un lugar poco convencional. Para entrar en el Paradiso, debes tirar de la puerta de un frigorífico, ubicado en el Bar Pastrami. Así es como el mejor bar del mundo consigue recrear un ambiente clandestino, típico de los speakeasy, los establecimientos que vendían alcohol durante la ley seca.
En la carta conviven todo tipo de cócteles que rebosan creatividad, desde el Fleming, inspirado en el descubrimiento de la penicilina; hasta su mítico Supercool Martini, que se bebe en un vaso donde recrean un iceberg.
Es un lugar elegante y con estilo, de lo más instagrameable y chic, sin embargo, este bar no ha ganado la medalla de oro solo por su estética. Su ética sostenible les lleva a generar solo 30 kg de residuos de plástico al mes que posteriormente reciclan y utilizan en el local.
Sips, medalla de bronce
Sips se encuentra en pleno centro del barrio de l’Eixample, está abierto de martes a sábado, de 18:30 h a 2:00 h de la noche. Con el paso de las horas, la luz se atenúa y el ambiente cambia, convirtiéndose en un lugar perfecto para ir en pareja y degustar los cócteles más exclusivos.
Su carta está repleta de clásicos: desde el Negroni, hasta el gin tonic, eso sí, con una actualización que moderniza el concepto. También se puede catar vino o cerveza, ya que en Sips todas las bebidas tienen la misma importancia. Sus propietarios defienden que es un bar, una drinkery house, más que una coctelería.
Two Schmucks, séptimo puesto
La estética desenfadada y alternativa de Two Schmucks encaja perfectamente con su ubicación, el barrio del Raval. Este establecimiento abre todo el día, por lo que su oferta gastronómica es de lo más polivalente: se puede disfrutar de un excelente café a las 10 h de la mañana, ir a hacer el brunch o catar alguno de sus míticos brebajes.
Destacan por ofrecer cócteles de autor a precios económicos, sus “barrio cócteles”, son combinados de grifo que van variando cada temporada. Igual que sus compañeros de lista, Two Schmucks también apuesta por una carta de clásicos reinventados.
Completa la experiencia en Hotel La França
Después de conocer cuáles son los locales premiados, solo falta elegir por cuál empezar. En cualquiera de los casos, qué mejor que acabar en una de nuestras habitaciones y cerrar la velada con broche de oro.
Desde Hotel La França os proponemos las siguientes combinaciones:
El ambiente secreto y misterioso del Paradiso pueden ser ideales para una primera cita. Su decoración derrocha estilo y se acoplan perfectamente a nuestra Suite Clásica con Hidromasaje.
La Gran Suite con Hidromasaje es moderna y sofisticada, perfecta para ir en pareja después de una noche romántica en Sips.
Two Schmucks, para una velada divertida y alternativa que puede acabar en nuestra habitación más atrevida, la Suite Fantasía con Hidromasaje.