Dalí Cibernético en IDEAL Barcelona

Oct 20, 2022

Dalí Cibernético en IDEAL Barcelona, una experiencia inmersiva que propone un viaje por la obra y mente del pintor surrealista, Salvador Dalí.  Si quieres saber más sobre esta exposición, sigue leyendo el blog de Hotel la França. 

 

Dalí Cibernético, una experiencia en el metaverso 

¿Te imaginas andar por el desierto en el que se encuentran Los relojes blandos de Dalí? ¿Te gustaría poder asomarte por la misma ventana que Gala? Desde el pasado 20 de septiembre, el IDEAL Centre d’Arts Digitals nos ofrece la posibilidad de hacerlo con Dalí Cibernético. 

 

Salvador Dalí es uno de los máximos exponentes del surrealismo, es uno de los artistas más conocidos y controvertidos de la historia, entre otras cosas, por su visión futurista del arte. El pintor manifestó su gran interés por las máquinas y la tecnología, como así reflejó en su obra. 

 

Para muchos un genio, para otros un loco, lo que está claro es que Dalí no dejaba indiferente a nadie, como tampoco lo hace esta exposición. Se trata de una experiencia inmersiva y de realidad virtual que recrea el universo daliniano. Mientras el visitante recorre las salas del IDEAL, podrá sumergirse en la mente y las obras más importantes del pintor, como si se tratara del metaverso

 

La Fundació Gala-Salvador Dalí y el centro IDEAL han trabajado durante dos años para desarrollar el proyecto. Dalí Cibernético se ha inaugurado en Barcelona, pero estará ni más ni menos que cuatro años de gira mundial por más de 30 ciudades. 

 

IDEAL, Centro de Artes Digitales Barcelona

 

Sin duda, esta experiencia no tendría sentido en otro escenario. IDEAL Digital Arts Center se encuentra en Barcelona y es un referente en el sector de las artes digitales del sur de Europa. Con más de 2.ooo m2 de instalaciones, el centro reúne las condiciones ideales, valga la redundancia, para acoger un proyecto de estas características. 

 

Las salas del centro cuentan con pantallas gigantes con proyecciones audiovisuales 360º de realidad aumentada. Esta combinación entre tecnología, arte y ciencia, permiten que el visitante transcurra por un espacio virtual que recrea el pensamiento y obra de Dalí. 

 

Salvador Dalí no ha sido el único que ha invadido las instalaciones del IDEAL. Claude Monet, Guastav Klimt, Frida Kahlo han sido algunos de los pintores cuya vida y obra se ha plasmado en el centro, también como experiencias inmersivas. 

 

En el caso de Dalí Cibernético, el visitante podrá crear su propio avatar que recorrerá el espacio virtual y entrará de lleno en las obras de Dalí. 

 

Plan Romántico en Barcelona 

 

Esta experiencia es perfecta para compartirla con alguien. Puede ser un regalo sorpresa para tu pareja o una primera cita de lo más original. Estará disponible hasta diciembre así que no te quedes sin entradas

 

Para que sea un día redondo, podéis ir a la exposición por la tarde, dar un paseo y cenar en un buen restaurante. Para acabar este plan romántico en Barcelona, podéis acercaros al Hotel La França y disfrutar de una noche de amor. 

 

Reserva una de nuestras habitaciones y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. 

 

¿Cuál crees que sería la habitación que elegiría Salvador Dalí?

 

📷Imagen de la exposición inmersiva dedicada a Dalí en IDEAL

 

Últimos posts

Poblenou Open Night 2022

  El 25 de noviembre llega la 9a edición del Poblenou Open Night 2022, un festival con actividades culturales en el barrio de Poblenou. No te pierdas el blog de Hotel La França para conocer los detalles del evento.    ¿Qué es el Poblenou Open Night?   El...

¡Suscribete al blog!

    (*) Campos obligatorios
    He leído y acepto la Política de Privacidad