Rincones secretos de Barcelona. El Jardí Botànic Històric.

Después de tantas fiestas apetece tranquilidad. Por eso, nuestro plan por Barcelona hoy es un sereno y romántico paseo por el Jardí Botànic Històric.

A sólo 850 m desde nuestro hotel por horas La França (12 min. a pie por Av. dels Montanyans) encontrarás uno de los secretos mejor guardados del parque de Montjuïc que además es el primer jardín romántico de Barcelona: el Jardí Botànic Històric.

 

Una invitación al relax en pleno centro neurálgico de la ciudad

Este precioso tesoro está detrás del Museo Nacional de Arte de Catalunya. Su ubicación, en los dos huecos originados por la extracción de piedra de la antigua cantera de Montjuïc (los Sots de la Masia y de l’Estany), y el camuflaje que ofrecen las ramas de los árboles, hacen que resulte difícil de observar a primera vista.

Por eso, brinda una inusual intimidad que invita a disfrutar de pequeños placeres como pasear de la mano, escuchar el sonido de la pequeña cascada del Sot de l’Estany, o simplemente estirarse sobre la hierba para sentir el sol y el aire cerca de la Masía Catalana.

 

Por qué visitar el Jardí Botànic Històric

Además de ofrecer la posibilidad de perderse en Barcelona, por su especial ubicación, el jardín registra en su parte baja temperaturas medias unos 4º inferiores a las registradas en su exterior. Esto hace que se puedan cultivar especies de climas más fríos, y añade un plus de bienestar a las visitas estivales.

También alberga los árboles más altos de Barcelona. Entre ellos destacan: un fresno de hoja pequeña, un nogal del Cáucaso y un alcanforero.

En el jardín encontrarás colecciones de plantas de:

  • Catalunya
  • las Islas Baleares
  • los Pirineos
  • y plantas medicinales

Breve historia del jardín

El jardín botánico fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer e inaugurado en julio de 1947. Se cerró al público en 1986 ya que las obras que se llevaron a cabo en la zona con motivo de las olimpiadas de 1992 conllevaron movimientos de tierras, y provocaron inestabilidad en los terrenos. Una vez consolidado el terreno y reacondicionado el recinto se abrió de nuevo al público en 2003.

Cuando visitarlo

El Jardí Botànic Històric ofrece diferentes versiones de sí mismo dependiendo de la estación en que lo visites. Abre todos los días excepto el 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre. El horario de apertura varía según los meses:

  • noviembre, diciembre y enero: de 10 a 17 h
  • febrero y marzo: de 10 a 18 h
  • abril, mayo, septiembre y octubre: de 10 a 19 h
  • junio, julio y agosto: de 10 a 20 h

No se permite la entrada desde media hora antes del cierre

Super Love Hotel La França

En la França nos encanta descubrir rincones secretos y cargados de romanticismo. Si compartes nuestros gustos te encantará hallarlos entre nuestras paredes.

Visita nuestra web y descubre todo lo que te ofrecemos. Tenemos la habitación que estás buscando

Últimos posts

Descubre las Ferias más emocionantes esta primavera en Barcelona

Las Ferias que no te puedes perder esta primavera en Barcelona Con la llegada de la primavera, Barcelona se prepara para recibir una serie de ferias emocionantes que prometen cautivar a locales y visitantes por igual. Desde amantes de la fotografía hasta entusiastas...

Descubre la historia cervecera de Barcelona

Barcelona es conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y una escena culinaria diversa y emocionante. Pero ¿sabías que también tiene una historia cervecera fascinante?  Con la llegada del Barcelona Beer Festival los días 22, 23 y 24 de marzo, es el...

¡Suscribete al blog!

    (*) Campos obligatorios
    He leído y acepto la Política de Privacidad