Planes por Barcelona hoy. Font Màgica de Montjuïc

Otro de los planes que no puedes perderte, si hoy te encuentras disfrutando de una estancia en nuestro love hotel, es el de una visita a la Font Màgica de Montjuïc.

La Font Màgica de Montjuïc

Puedes llegar a ella desde La França dando un agradable paseo a pie de unos 7 minutos, y el simple hecho de subir hasta allí te va a permitir disfrutar de increíbles vistas de Barcelona.

La Font es el elemento principal del eje María Cristina, tramo que va desde plaza a España al Palacio Nacional, y en que podrás distinguir además un total de 44 pequeños surtidores y 4 cascadas.

Actualmente la fuente tiene suspendidos los espectáculos nocturnos de luz, música y color. Hasta marzo del 2020 que es cuando a causa de la pandemia se suspendieron los pases, estaba recibiendo aproximadamente 2,5 millones de visitantes al año.

Hoy hay horarios de encendido de la fuente: de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18 o los domingos de 11:00 a 15:00. Sin embargo, creemos que no va a ser suficiente para que te hagas una idea de las coreografías que allí podías ver. Te dejamos el enlace a un video de una de ellas.

Un poco de historia

El eje María Cristina, como tantas otras obras que adornan la ciudad de Barcelona, fue construida con motivo de la exposición universal de 1929. Su construcción fue una decisión de última hora en la que se pensó ofrecer algo diferente. Para ello se contó con el arquitecto y luminotécnico Carles Buïgas que nos obsequió con esta obra de juegos de luz y agua.

No obstante, ha habido diferentes adaptaciones y remodelaciones desde entonces hasta llegar a lo que hoy nos ofrece esta obra de ingeniería.

En los años 80 se incorporó un nuevo elemento, la música, a los juegos de luz y agua. Posteriormente alguno de los surtidores que conformaban la fuente se averió y no fue hasta 1992 que volvió a relucir tras una remodelación total con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona. La fuente sirvió también de escenario para la MTV Europe Music Awards en 2002. Y partir de 2013 sus volcanes de fuego acompañaron las 12 campanadas que marcaron cada cambio de año en la ciudad. También estuvo presente en el famoso piromusical que cada año pintaba con fuegos, agua, luz y color las fiestas de la Merce.

El agua y la luz de nuestra Font Màgica de Montjuïc ha danzado al ritmo de piezas clásicas y de grandes bandas sonoras.

Esperamos que muy pronto pueda volver a iluminar nuestras noches.

La França parte de la identidad de nuestra Barcelona

La França, en el Poble Sec, cuenta ya con una historia de más de medio siglo ofreciendo elegancia clásica y glamour.

Si quieres un plan diferente en pareja visítanos. También en las paredes de la França hay magia. ¿Quieres verlo? Visita nuestra suite fantasía con hidromasaje

Haz tu reserva Llamando 934 231 417 o contacta con nosotros a través del formulario web.

Últimos posts

Descubre Montjuïc desde una perspectiva femenina

Actividades en clave femenina en Montjuïc Montjuïc, la majestuosa colina que domina el horizonte de Barcelona, es un tesoro de historia, arte y cultura. En esta excursión, te invitamos a explorar Montjuïc desde una perspectiva femenina, destacando lugares y eventos...

Descubre las Ferias más emocionantes esta primavera en Barcelona

Las Ferias que no te puedes perder esta primavera en Barcelona Con la llegada de la primavera, Barcelona se prepara para recibir una serie de ferias emocionantes que prometen cautivar a locales y visitantes por igual. Desde amantes de la fotografía hasta entusiastas...

¡Suscribete al blog!

    (*) Campos obligatorios
    He leído y acepto la Política de Privacidad