fbpx

Planes por Barcelona hoy. El Mercat de les Flors

Ago 15, 2021

Desde nuestro blog, en la França, hoy te queremos proponer un nuevo plan por Barcelona. ¿Te apetece una visita al teatro?

El Mercat de les Flors – Un poco de historia

Si sales a dar un paseo, a dos escasos minutos a pie desde nuestro love hotel La França te toparás con el Mercat de las Flors.

Este espacio, que hoy en día acoge múltiples espectáculos de diferentes formatos, se creó en 1929 con motivo de La Exposición Internacional como Palacio de la Agricultura.

Posteriormente, en 1983 la entonces regidora de cultura Mª Aurelia Campmany impulsó la transformación de este espacio en teatro.

Finalmente, ya en 1985 El Mercat de las Flors abrió sus puertas de forma oficial como teatro con el estreno de la obra Mahabarata de Peter Brook.

Ya anteriormente, Brook, director considerado como una de las grandes figuras del teatro contemporáneo, ya había apostado por el almacén del antiguo Palacio de la Agricultura como espacio idóneo para la representación de sus obras.

En la actualidad el Mercat de les Flors cuenta con 3 espacios de programación continuada, las salas: Mª Aurelia Campmany, Sebastià Gasch y Ovidi Montllor, y un espacio polivalente: Pina Baush

Los espacios del Mercat

A partir de su apertura definitiva en 1985 el teatro ha ido incorporando salas que acogen actividades o espectáculos de diferentes formatos, te las presentamos:

  • Mª Aurelia Campmany – Se trata de la sala principal, es una sala muy versátil que permite acoger diferentes formatos y con capacidad para 436 personas
  • Sebastià Gasch – Esta pequeña sala con cabida para 80 personas acoge espectáculos de pequeño formato
  • Ovidi Montllor – En el año 2000 se construyó, dentro del Institut del teatre, esta sala con estructura de teatro a la italiana que cuenta con un aforo de 320 personas. En ella comparten exhibición El Mercat de Les Flors y el mismo Institut del teatre.
  • Pina Baush – Esta sala polivalente de 240 m2 abrió sus puertas ya en 2011 y es utilizada habitualmente como espacio de ensayo.

Temporada 2021/22 del Mercat de les Flors

En esta nueva programación des de El Mercat, como ellos mismos citan en su página, proponen “muchas caras nuevas y te invitan a conocer lo inesperado, lo posible, lo visible y lo desconocido que se cuece en la comunidad artística más próxima.”

Desde La França te invitamos a que estés atento a las interesantes propuestas del Mercat de les Flors.

La França puede ser también tu plan por Barcelona hoy

Si de todas maneras hoy lo que necesitas es relax, tranquilidad, romanticismo y un ambiente único. Tu plan por Barcelona hoy podría muy bien ser una estancia por horas en alguna de nuestras coquetas habitaciones con hidromasaje o en una de nuestras exclusivas suites.

Disfruta en La França de una experiencia única en un clásico del amor.

Puedes hacer tu reserva a través de nuestra web, llamarnos al 934 231 417 o enviar un email a info@lafransa.com

Últimos posts

Planes por Barcelona hoy. Taverna Can Margarit

Si estás pasando unas bonitas horas en La França, hoy te proponemos un plan que nadie debería perderse: una visita a la Taverna Can Margarit. Taverna Can Margarit. Un viaje en el tiempo en todos los sentidos La encontrarás en el Poble Sec, a cuatro escasos minutos a...

Planes por Barcelona hoy. Plaça del Sortidor

Si estás pensando en reservar o has reservado una estancia por horas en la França podemos ayudarte a planificar un día perfecto. Hoy te proponemos un plan que combina gastronomía e historia ¿Hace una visita a la Plaça del Sortidor? Lo primero que nos llama la atención...

¡Suscribete al blog!

    (*) Campos obligatorios
    He leído y acepto la Política de Privacidad